tics

DISNEYLAND:



ES UN PARQUE TEMÁTICO CREADO POR WALT DISNEY EN 16 DE OCTUBRE DE 1923,LOS ÁNGELES,CALIFORNIA,EE.UU.
TIENE MUCHAS ATRACCIONES TANTO ACUATICAS COMO DE ACCION,ETC...
SUS ATRACCIONES Y HOTELES SE BASAN EN LOS PERSONAJES ANIMADOS DE PIXAR Y DE DISNEY.





                                   

                    ¿QUE ES PIXLR?

PARA MI ES UN PROGRAMA ONLINE QUE ME SIRVE PARA EDITAR IMÁGENES,ES DECIR,PONERLE UN DISEÑO A MI GUSTO.TAMBIÉN ME SIRVE PARA PODER ANIMAR LA IMAGEN,ES DECIR, PARA QUE LA IMAGEN TENGA MOVIMIENTO.











QUÉ ES STOP MOTION

ES UNA ANIMACIÓN DONDE SE APARENTA EL MOVIMIENTO DE UNA COSA U OBJETO.LOS PERSONAJES O COSAS PUEDEN SER EN PLASTILINA U OTRO MATERIAL.

COMO SE HACE UN STOP MOTION

PRIMERO SE DEBE ELEGIR UN OBJETO PARA SIMULAR EL MOVIMIENTO,SEGUNDO SE DEBE MOVER UN POQUITO EL OBJETO A MEDIDA QUE SE TOMEN LAS FOTOS Y TERCERO SE UNEN TODAS LAS FOTOGRAFÍAS PARA SIMULAR EL MOVIMIENTO DEL OBJETO.



DE IGUAL MANERA PARA REALIZAR UN STOP MOTION SE PUEDE UTILIZAR UN PROGRAMA CREADO POR MICROSOFT LLAMADO MOVIE MAKER,DE LA SIGUIENTE MANERA:

1: DESCARGA E INSTALA MOVIE MAKER.

2: HAZ LAS FOTOS DEL STOP MOTION.

3: ARRASTRA LAS IMÁGENES A MOVIE MAKER.

4: MODIFICA LA DURACIÓN DE CADA FOTOGRAMA.

5: EXPORTA EL PROYECTO.

6: MÁS IDEAS DE STOP MOTION.






MY STOP MOTION








LA TORRE

DISCO DURO:Dispositivo que almacena información.Tiene mas de un disco rigido que giran con gran velocidad.

Resultado de imagen para disco duro


TARJETA MADRE BOARD:Es una parte fundamental de la torre.Contiene un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas.

Resultado de imagen para TARJETA MADRE BOARD


BUS DE DATOS:Es un sistema digital formado por cables y pistas en un circuito impreso.

Resultado de imagen para bus de datos


EL PROCESADOR:Es el elemento más importante de la tarjeta gráfica.Interpreta las instrucciones y procesa los datos de la computadora.

Resultado de imagen para procesador

MEMORIA RAM: Se compone de uno o mas chips y se utiliza como memoria de trabajo para guardar o borrar programas y datos.
Resultado de imagen para memoria ram


MEMORIA ROM:Normalmente permite el flujo electrónico en un sentido y tiene un umbral determinado,que nos dice cuánto fluido eléctrico será necesario para dejarlo pasar.


Resultado de imagen para memoria rom

FUENTE DE PODER: Es una fuente eléctrica que alimenta al computador u ordenador.Se compone de fucibles,rectificador,entre otros.

Resultado de imagen para fuente de poder


MULTILECTOR DE TARJETAS:Permite transferir fácilmente archivos,música e imágenes desde el teléfono móvil.

Resultado de imagen para multilector de tarjetas


BLU-RAY:Permite  ver videos en alta definición y almacenar datos de alta densidad.Su almacenamiento llega a 25 GB por capa.

Resultado de imagen para blu ray
VIDEO TUTORIAL DE LAS PARTES DE LA TORRE:





POWTOON


Es una aplicación en línea de animación que permite a los usuarios crear presentaciones animadas con objetos, texto, imagen y sonido predeterminados o subidos por el usuario.


Resultado de imagen para powtoon

¿COMO HACER UN VÍDEO O ANIMACIÓN EN POWTOON?

PASOS:



1. Si no te has registrado haz click en registrate.Pero si ya estás registrado haz click en iniciar sesión.





2.Haz click en personalizar una plantilla popular.



3.Puedes utilizar un fondo ya sea hecho o en blanco para crearlo tu mismo.Haz click en utilizar.



4.Haz clicK en bkground para escoger un fondo.



5.Haz click en charctrs para elegir a un personaje.



6. Haz click en un personaje y podrás elegir cualquier pose de este.



7. Agrega un texto.



8. Tienes que medir el tiempo con la flecha roja de la parte inferior de la pantalla.




9. Haz click en la nota musical para elegir un sonido.



10. Por ultimo lo guardas y listo ya tienes tu animación en powtoon.




VÍDEO POWTOON:









PRESENTACIÓN OFIMÁTICA 


ACTA DE LA PRESENTACIÓN DE LA OFIMÁTICA

OFIMÁTICA


INTEGRANTES:


Evelin Catalina Villota
Daniela Estefanía Muñoz


GRADO:


Noveno B


INSTITUCIÓN EDUCATIVA BICENTENARIO


POPAYÁN
CAUCA
2018






¿QUÉ ES LA OFIMÁTICA?


La ofimática agrupa herramientas y aplicaciones que nos permiten realizar trabajos laborales.

Existen diversos tipos de ofimática como, por ejemplo:


1.    Word: Nos permite realizar trabajos o tareas formales con buena presentación y contenido.

2.Excel: Es una herramienta cuya función es
la de una hoja de cálculo ya que nos
permite “calcular cuentas”

3.Power Point:  Es una herramienta que
tiene como función permitir la elaboración
de presentaciones en forma de video.

4. Outlook: Es un programa que “supervisa”
El correo electrónico de cada uno.

5. Access: Es una herramienta informática
que nos permite llevar a cabo trabajos
laborales o de oficina.


VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA OFIMÁTICA


1)              La mayoría de aplicaciones que pertenecen a la ofimática son gratuitas, pero algunas veces tardan un poco en cargar.

2)              Para poder usar las aplicaciones de
ofimática se necesita obligatoriamente
el uso de Internet.


CONCLUSIÓN

De lo anteriormente mencionado podemos concluir que al conjunto de herramientas y aplicaciones se le denomina OFIMÁTICA. Igualmente se puede decir que los tipos de ofimática tiene tanto ventajas como desventajas.



GRACIAS
POR SU
    ATENCIÓN…







GENIALLY

Es una pagina que nos permite realizar presentaciones con algunas animaciones.

Presentación de las redes sociales:







FLASH CS3 PORTABLE



Es un programa que nos permite realizar diversas animaciones.


CARACTERÍSTICAS:

  1. Nueva interfaz
  2. Nuevo importador de video
  3. Nuevo sistema para cambiar el diseño a los componentes
  4. Exporta como código, movimientos y animaciones
  5. Compatibilidad con archivos Photoshop Illustraitor
  6. Al parecer la herramientas de dibujo son las de Illustraitor
  7. Componentes más livianos
  8. Actionscript 3 y editor de código
  9. Compatibilidad con Adobe Illustraitor


TEMARIO DE TERCER PERIODO

  • 25% Saber convivir.
  • 5% Autoevaluacion.
  • 10% Talleres.
  • 10% Exposiciones.
  • 10% Examenes.
  • 10% Practicas (Hardware).
  • 10% Practicas (Software).
  • 20% Instalación de sistemas operativos.

Desempeño Superior:
Su desempeño es superior ya que siempre identifica Hardware y Software del PC, reconoce herramientas de programación, herramientas de limpieza de equipos de computo y realiza mantenimiento lógico a equipos de computo.


NOTAS DE LAS EXPOSICIONES: HISTORIA DEL PC


1 GENERACIÓN: 
  • Se invento una maquina que tenia o llevaba a                            cabo funciones muy básicas.
  • Las maquinas tenían bulbos de vacío. 

2 GENERACIÓN: 1958-1964
  •  Las maquinas tuvieron un gran cambio.
  • Tenían un lenguaje imaginario.
  • Tenían retroprogramaciones.
  • Transistores.

3 GENERACIÓN:
   Las maquinas tenían las siguientes características:
  • Pequeñas .
  • Rápidas.
  • Consumían menos energía.
  • Circuitos integrados.

4 GENERACIÓN: Revolución informática
   
   Las maquinas de la época tenias las siguientes características:
  • Microprocesadores.
  • Tamaño mucho mas reducido.
  • Programas de gráfico.

5 GENERACIÓN:


Durante esta generación de generaron:
  • Computadoras personales.
  • Las supercomputadoras.

6 GENERACIÓN: Computadoras inteligentes

  • Los chips de esta generación son mas pequeños, rápidos y eficientes.
  • Se basa en la micro arquitectura Skylake.




PARTES DEL PC


TARJETA MADRE: Es una de las partes fundamentales del PC, a la que se le conectan los elementos que permiten el buen funcionamiento del equipo.


COMPONENTES PRINCIPALES:


  • Socket o zocalo donde va ensamblado el procesador.
  • Ranuras de memoria (SIMM DDR).
  • Chip set de control, permite la zona norte y la zona sur de el boar.
  • BIOS es un circuito que permite tener u  programa adicional a mi PC.
  • Siots de expansión (ISA elementos pequeños de color blanco,PCI para las memorias, AGP para el vídeo).
  • Memoria cache.
  • Conectores internos.
  • Conectores externos.
  • Conectores eléctricos.
  • Pila, cuando se acaba esa pila hay que comprar una con la misma referencia.
  • Elementos integrados variados.

TARJETAS:

  • VÍDEO: Es una tarjeta de expansión para un PC, computador o computadora que es la encargada de organizar y procesar los datos convenientes de la CPU y transformarla en información comprensible y responsable en un dispositivo de salida que se llama monitor televisor.
  • SONIDO: Permita la entrada y salida de audio mediante el control de un programa informático llamado controlador para mesclar unir los sonidos.
  • RED: Sirve para conectar los computadores.

MICROPROCESADOR:

También se le conoce con el nombre de CPU, es el cerebro del sistema informático y esta compuesto por millones de transistores integrados. Este dispositivo se aloja en un componente que se llama zocalo, ademas tiene un sistema de enfriamiento.

MEMORIA RAM:

Sirve para que el computador guarde los datos en el momento en que se esta trabajando, se le considera un almacenamiento temporal, los PC contienen una serie de ranuras donde se insertan los módulos de memoria RAM.

DISPOSITIVOS DE ENTRADA QUE PERMITEN EL INGRESO DE DATOS AL COMPUTADOR:

  • Teclado.
  • Mouse .
  • Escaner.



TRABAJO DE TECNOLOGÍA


EL PROCESADOR (PC)

1.¿Que es?: El procesador es el cerebro del sistema.


2.Su evolución:
  • 1971 Intel lanza  primer microprocesador al mercado, el modelo 4004.

Resultado de imagen para procesador de 1971

  • 1972 El primer microprocesador de 8 bits,con el nombre de 8008. 

Resultado de imagen para procesador de 1972

  • 1974 El microprocesador Intel 8080.

Resultado de imagen para procesador de 1974

  • 1978 El microprocesador 8086, el cual tenia 16 bits y se convirtió en un estándar de la industria. 

Resultado de imagen para procesador de 1978

  • 1982 El microprocesador 80286 de 16 bits con 134 mil transistores se lanza al mercado.

Resultado de imagen para procesador de 1982

  • 1989 El procesador 860, fue el primer microprocesador comercial con más de un millón de transistores.

Resultado de imagen para procesador de 1989

  • 1993 Los procesadores Pentium de Intel.

Resultado de imagen para procesador de 1993

  • 2000 El procesador Intel Pentium 4, el cual contaba con 42 millones de transistores. 
Resultado de imagen para procesador de 2000

  • 2006 Se presenta el primer procesador Quad-Core del mundo.
Resultado de imagen para procesador de 2006

  • 2008 Se presenta el procesador Intel Atom, el cual proporcionaba gran capacidad inalámbrica a los pequeños dispositivos de cómputo móvil.
Resultado de imagen para procesador de 2008}

  • 2012 El procesador Core de la 3ª Generación de Intel, conocido como IVI Bridge. 
Resultado de imagen para procesador de 2012

  • 2013 El procesador de la 4ª Generación de la gama Core de Intel, conocido como Haswell.
Imagen relacionada

  • 2014 El nuevo procesador Intel Core M.
Resultado de imagen para procesador de 2014 intel core m


EL TECLADO

1.¿Que es?: El teclado es un dispositivo de entrada que consiste en un grupo de                                   teclas y permite introducir ciertas  ordenes y datos a la computadora.

2Su clasificación:
  • TECLADO ALFANUMÉRICO: Constituye de  letras, números y teclas especiales como enter y shift. Su función es introducir textos.
Resultado de imagen para teclas de alfanumerico

  • TECLAS ESPECIALES: Su función es realizar varias tareas que se pueden combinar con otras para obtener funciones distintas.
Resultado de imagen para teclas de especiales

  • TECLAS DE FUNCIÓN: Se constituye por 12 teclas, las cuales realizan funciones especificas dependiendo del programa donde se apliquen.
Resultado de imagen para teclas de funcion


  • TECLAS DE EDICIÓN: Son utilizadas para desplazarse de manera fácil y rápida por las hojas de un documento, así como también para borrar e insertar textos.
Resultado de imagen para TECLAS DE EDICIÓN:


  • TECLADO NUMÉRICO: Posee teclas de números y símbolos matemáticos (+,-, /,*), ademas de la tecla enter que se utiliza para el cambio de linea del cursor o para ejecutar alguna operación.
Resultado de imagen para TECLADO NUMÉRICO:


  • TECLAS DE DIRECCIÓN: Permite el control del cursor de la pantalla que es el punto de inserción para ingresar datos.
Resultado de imagen para TECLAS DE DIRECCION



3.Tipos de teclado:

  • TECLADO MULTIMEDIA: 
    Es un teclado normal que posee programas de multimedia.

Resultado de imagen para teclado multimedia

  • TECLADO FLEXIBLE: Este teclado es portable debido a su elasticidad, pues se puede doblar desplegar conectar por USB y funcionar como un teclado normal.

Imagen relacionada


  • TECLADO INALÁMBRICO: Es un teclado convencional que esta conectado a la computadora a través de bluetooth. Este no necesita de un cable USB para poder funcionar.
Resultado de imagen para teclado INALÁMBRICO


  • TECLADO ERGONÓMICO: Son teclados especiales, cuyas teclas están diseñadas para que sean presionadas con poco esfuerzo y de una manera mas simple.
Resultado de imagen para teclado ERGONOMICO

  • TECLADO BRAILLE: Es un teclado especial para las personas invidentes, el cual funciona a través de comandos y cuenta con pocas teclas.
Resultado de imagen para TECLADO BRAILLE

  • TECLADO VIRTUAL: Es una proyección que funciona a través de sensores y programas.
Resultado de imagen para teclado virtual


  • TECLADO TOUCH: Es una pantalla  que se puede personalizar y posee diversas funciones.
Resultado de imagen para teclado TOUCH


EL MOUSE

1.¿Que es?: El mouse es un periférico de entrada que forma parte del computador, a través de él se puede interactuar directamente con la computadora mediante un indicador que se muestra en la pantalla. 

2.Tipos de mouse:

  • ÓPTICOS: Este mouse utiliza sensores ópticos que detecta hacia donde se realiza el movimiento. Se le considera como unos de los mouse más modernos y que es más fácil su manejo.
Resultado de imagen para MOUSE OPTICO



  • INALÁMBRICOS: Este utiliza un receptor que se conecta a la computadora generalmente por un puerto USB; en este receptor se da el punto de concentración de la señal inalámbrica que es producida por el ratón y gracias a esta señal es que reconoce cualquier movimiento del mismo.

Resultado de imagen para mouse inalambrico

  • BOLA TÁCTIL: El apuntador se mueve al tocar o manipular la bola.
Resultado de imagen para mouse BOLA TACTIL

  • PUNTERO TÁCTIL: Se utiliza el dedo índice para moverlo en la dirección en que se desea mover el apuntador.
Resultado de imagen para mousE PUNTERO TACTIL


  • ALMOHADILLA TÁCTIL: Se utilizan las puntas de los dedos para "apuntar" y existen 1 o 2 botones al lado de la "almohadilla" que permiten "hacer clic" y "seleccionar". 
Resultado de imagen para mousE almohadilla tactil




03-09-18

MICROPROCESADOR


Es un circuito integrado que contiene todos los elementos de una unidad central de procesamiento o CPU (central process unit).

Suelen tener forma de prisma chato y se instalan sobre un elemento llamado zócalo (socket).

En la actualidad se tiene para el procesador un sistema de enfriamiento:

- Disipador de calor.
- Ventilador cooler.

El procesador esta compuesto por dos partes:

1.Unidad aritmético lógica (ALU).
2.Unidad de control (CU).

1.Unidad aritmético lógica ( ALU): Es un circuito digital que calcula operaciones.

Las operaciones que calcula son las siguientes: 
suma, resta, multiplicación y división. 

También realiza operaciones de comparación: 
mayor que, menor que igual a.

Las operaciones lógicas:
AND, NOR, NOT, NANA, OR y X-OR

Componentes alu:

1.Circuito operacional: Contiene los circuitos electrónicos necesarios para la realización de las operaciones con los datos procedentes de los registros de entrada (REN) en las cuales se almacenan los operandos y a través de un selector de operaciones comandadas por los microordenes procedentes del secuenciador de la unidad de control la misma que concretara la operación correspondiente en ejecución.



10 de Septiembre

PREGUNTAS

  1. Que es un disco duro y como funciona?
  2. Que es la Motherboard y como funciona?
  3. Que es un dispositivo?. Tipos de dispositivos
  4. Que es un procesador?
  5. Que son los conectores?. Tipos de conectores
  6. Que es bus de datos y como funciona
  7. Que es una fuente de poder?. Tipos de fuente
Solución

1.Disco Duro: Es un disco magnético en el que se puede almacenar datos de ordenador. El disco duro es la parte del ordenador que contiene la información electrónica y donde se almacenan todos los programas (software). Es uno de los componentes del hardware más indispensables dentro del PC.
  • Dentro de un disco duro hay varios platos, los cuales son discos concéntricos y que giran todos a la vez. El cabezal es un conjunto de brazos alineados verticalmente que se mueven hacia dentro o fuera según convenga, todos a la vez. En la punta de dichos brazos están las cabezas de lectura/escritura, que gracias al movimiento del cabezal pueden leer tanto zonas interiores como exteriores del disco. 
    Resultado de imagen para como funciona el disco duro

  2. Motherboard: La motherboard o tarjeta madre es la parte más importante de la CPU, es un circuito muy complejo que se encarga de unir todos los componentes que se necesitan para poder procesar la información que la computadora recibe.

  • Se diseña para poder realizar tareas del funcionamiento de la computadora.
  • Los circuitos electrónicos que dan soporte, cada una de las ranuras de conexión y las ranuras especiales o slots para posibilitar una conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.

                                   Resultado de imagen para motherboard


3.Dispositivo: Un dispositivo es un aparato que desarrolla determinadas acciones. Su nombre está vinculado a que dicho artificio está dispuesto para cumplir con su objetivo. La noción de dispositivo es muy popular en la computación y la informática, ya que dicho término se utiliza para nombrar a los periféricos y otros sistemas vinculados al funcionamiento de las computadoras.

  • Dispositivos de entrada: Teclado, ratón, micrófono, cámara digital, cámara de vídeo y webcam.
Resultado de imagen para DISPOSITIVOS de entrada
  • Dispositivos de salida: Monitor, impresora, altavoces, auriculares y fax.
Resultado de imagen para DISPOSITIVOS de salida


4.Procesador: Es el cerebro del sistema, el cual procesa todo lo que ocurre en el PC y ejecuta todas las acciones que existen. Cuanto más rápido sea el procesador que tiene una computadora, más rápidamente se ejecutarán las órdenes que se le den a la máquina. Este componente es parte del hardware de muchos dispositivos.

Resultado de imagen para que es un procesador

Un procesador se puede encontra en muchas velocidades y tamaños diferentes dependiendo de en qué tipo de equipo que se colocará en o cómo se va a utilizar. Las empresas AMD e Intel producen los dos procesadores informáticos más populares. Ambas marcas tienen diferentes maneras de clasificar y notificar la velocidad de los procesadores.

5. Los Conectores: Son componentes internos del sistema, los cuales proporcionan conexión sin código a sistemas de puntos de contacto y desde estos utilizando distintos protocolos, entre ellos, SMTP, HTTP y FTP.

Tipos de conectores:
  • Conector USB
  • Conector HDMI
  • Conector RJ45
  • Conector Firewire
  • Conector DVI
  • Conector altavoces/parlantes
  • Conector micrófono

6.Bus de Datos: Es aquel que permite una buena conexión entre diferentes elementos de un sistema digital y envía datos entre dichos elementos. Estos datos se pueden encontrar como señales digitales. 

Resultado de imagen para bus de datos

Existen otros tipos de buses:
  • Bus de dirección: Guía los datos hacia su origen.
Resultado de imagen para bus de direccion
  • Bus de control: Es aquel que transporta las señales IRQ de solicitud de interrupción.
Resultado de imagen para bus de control


7. Fuente de poder: Se refiere al componente electrónico que tiene la capacidad de abastecer de electricidad a la computadora.

Resultado de imagen para fuentes de poder

Tipos de fuente:
  • Fuentes de información
  • Fuentes de información primaria
  • Fuentes de información secundaria
  • Fuentes de información terciaria


TALLER DE VIRUS INFORMÁTICO

1. Usando sus propias palabras diga cómo funcionan los virus. 
2. ¿Cuál es la necesidad que tiene un virus para poder cargarse y  generar su función maligna?
3. Cuáles son los tres módulos principales de los cuales se compone un virus. 
4. Liste en su blog cada tipo de virus de éste documento y haga un resumen de lo que hace.
5. Según la descripción del virus “Caballo de Troya”, ¿en razón a que llevan ese nombre? 6. Explique con sus propias palabras el retrovirus.
7. Según su criterio, ¿cuál sería el virus más peligroso o destructivo de los mencionados en la teoría? 
8. ¿En que se parecen los virus gusanos con los gusanos reales?
9. En su blog mencione los tipos de gusanos (virus) que existen. 
10. Comente que hace usted constantemente para contrarrestar el peligro o la amenaza a la que se expone diariamente su información en su computador. 
11. Comente ¿por qué es importante que esté informado sobre los tipos de virus que existen en la actualidad? 

SOLUCIÓN

1. El virus es un programa de computadora que tiene la capacidad de generar un daño muy grave. Infecta cualquier archivo de las unidades de almacenamiento que contenga códigos de instrucción que el procesador valla a ejecutar.
Un virus puede tener control total de la máquina y puede encontrarse en una computadora sin haber infectado realmente algo. 

Resultado de imagen para virus informatico

2. La necesidad que tiene un virus para cargarse y generar su función maligna es que se refiere a una entidad ejecutable que como cualquier otro programa de computadora, necesita ser ejecutado, pero procura que ningún usuario logre realizar esta acción.

Resultado de imagen para virus informatico

3. MÓDULOS DE VIRUS:
  • Módulos de reproducción: Se encarga de controlar el proceso de infectar una entidad ejecutable.De igual forma puede expandirse a gran escala.
  • Módulo de ataque: Es el encargado de controlar el daño adicional. Puede expandirse a través de una fecha, una hora, un sector especifico (MBR). 
  •  Módulo de defensa: Su función principal es cuidar el cuerpo del virus y disminuir los síntomas que delaten su presencia e intentar que el virus permanezca invisible a los ojos del usuario y del antivirus.
Resultado de imagen para virus informatico de reproduccion

4. TIPOS DE VIRUS:
  • Caballos de troya: Programa que afecta negativamente al sistema al incluir un módulo capaz de destruir datos y es uno de los tipos de programas dañinos más conocidos y utilizados. 
Resultado de imagen para virus caballo de troya

  • Camaleones: se puede transmitir entre dispositivos que se encuentran conectados a una misma red wifi infectada.
Resultado de imagen para camaleones virus

  • Virus mutantes: Este posee la capacidad de encriptar el cuerpo del virus para que no pueda ser detectado fácilmente por un antivirus, pero si se desencripta intentará alojarse en algún archivo de la computadora. 
Resultado de imagen para mutantes virus

  • Virus sigiloso:  El virus sigiloso posee un módulo de defensa bastante sofisticado. Este intentará permanecer oculto tapando todas las modificaciones que haga y observando cómo el sistema operativo trabaja con los archivos y con el sector de booteo (arranque). El virus puede lograr apuntar el flujo de ejecución hacia donde se encuentra la zona infectada. 
Resultado de imagen para virus sigiloso

  • Retro-virus: Los retro-virus buscan el archivo de definición de virus y lo eliminan, imposibilitando al antivirus la identificación de sus enemigos. Suelen hacer lo mismo con el registro del comprobador de integridad.
Resultado de imagen para retrovirus informatico

  • Virus multipartitos: Estos virus atacan a los sectores de arranque y a los ficheros ejecutables. Su nombre está dado porque infectan las computadoras de varias formas. No se limitan a infectar un tipo de archivo ni una zona de la unidad de disco rígido. Cuando se ejecuta una aplicación infectada con uno de estos virus, éste infecta el sector de arranque.
Resultado de imagen para virus multipartitos

  • Virus voraces: Estos virus alteran el contenido de los archivos de forma indiscriminada. Generalmente uno de estos virus sustituirá el programa ejecutable por su propio código. Son muy peligrosos porque se dedican a destruir completamente los datos que puedan encontrar.
Resultado de imagen para virus voraces

  • Bombas de tiempo: Son virus convencionales y pueden tener una o más de las características de los demás tipos de virus pero la diferencia está dada por el trigger de su módulo de ataque que se disparará en una fecha determinada. No siempre pretenden crear un daño específico. Por lo general muestran mensajes en la pantalla en alguna fecha que representa un evento importante para el programador.
Resultado de imagen para virus bombas de tiempo

  • Macro-virus: Los macro‑virus representan una de las amenazas más importantes para una red. Actualmente son los virus que más se están extendiendo a través de Internet. Representan una amenaza tanto para las redes informáticas como para los ordenadores independientes.
Resultado de imagen para macro virus

  • Gusanos:  Un gusano se puede decir que es un set de programas, que tiene la capacidad de desparramar un segmento de él o su propio cuerpo a otras computadoras conectadas a una red.
Resultado de imagen para gusanos virus

5. Caballo de troya: es un programa que contiene código malicioso o dañino camuflado como un programa o datos totalmente inocuos que, cuando entran en acción pueden tomar el control del equipo o causar daños en el mismo, destruyendo las tablas de asignación de archivos del disco duro, por ejemplo. En un caso bastante curioso un troyano tenía como efecto el de encontrar y destruir virus. Un troyano también puede ser distribuido como parte de un virus compuesto.

Resultado de imagen para porque se llama virus caballo de troya

6. Retro-virus: Es aquel que evita que el usuario note su ausencia y para poder expandirse ataca directamente al antivirus y a otros programas del dispositivo.

Resultado de imagen para retrovirus informatico

7. Según mi concepción el virus mutante es el mas peligroso y destructivo, ya que se expande fácilmente y de igual forma si se elimina puede quedar en algun archivo del dispositivo electrónico.
Resultado de imagen para virus mutante

8. Según lo que he investigado pienso que la relación entre el virus gusano y los gusanos reales es que tanto en lo virtual como en lo real estos tienen la capacidad de propagarse fácilmente, es decir, se expanden rápidamente.

                 Imagen relacionada                      Resultado de imagen para los gusanos VIRUS

9. TIPOS DE VIRUS GUSANOS:
  • Core war
Imagen relacionada
  • Brain
Resultado de imagen para virus brain
  • Melissa
Resultado de imagen para virus melissa
  • I love you
Resultado de imagen para virus i love you
  • Nimda
Resultado de imagen para virus nimba
  • Blaster
Resultado de imagen para virus blaster
  • Sober
Resultado de imagen para virus sober
  • Sasser
Resultado de imagen para virus sasser
  • Conficker
Resultado de imagen para virus conficker

10. Lo que hago para contrarrestar el peligro al que esta expuesta mi computadora es:
  • Realizar un mantenimiento a la computadora mes a mes
  • No dar click en anuncios que podrían tener virus
  • Examinar las memorias que introduzco en los puertos de mi computadora
11. Es importante que el informado sobre los tipos de virus se encuentre en la actualidad ya que ayudan a las personas para que se informen y así sepan que precauciones se debe tener cuando los dispositivos electrónicos se enfrentan a un virus informático maligno y destructivo.



24-09-18

TALLER 

1. ¿Qué sucede internamente una vez es puesto en funcionamiento el computador? Describa todo el proceso.
2. ¿Que son los buses de datos?
3. ¿De qué está formado básicamente el computador y cuáles son sus dos únicos estados?
4. ¿Qué es un BIT?
5. ¿Qué representa a un bit?
6. ¿Cómo se llama el conjunto de 8 bits y que representa?
7. ¿Cuál es la unidad de almacenamiento en informática?
8. ¿Cuáles son los múltiplos de un Byte?
9. ¿Cuál es la unidad de velocidad de transmisión?
10. ¿Cuál es la otra unidad de medida de la rapidez en informática?

SOLUCIÓN

1. Funcionamiento del computador
Cuando la computadora entra en funcionamiento los datos se introducen en los periféricos, estos son extraídos de la CPU, la cual procesa y envía la información a la memoria RAM.
La encargada de conectar todos los dispositivos es LA PLACA MADRE, esta realiza su función a través de los buses de datos, los cuales son conductores de impulsos eléctricos.

2. Buses de datos
Los buses de datos son unos cables que tienen una forma plana. Su función es transportar o conducir impulsos eléctricos, es decir, una intensidad de corriente pulsatoria. 

Resultado de imagen para buses de datos

3.
  • El computador esta formado por muchísimos interruptores, los cuales accionan cuando les llega corriente y cuando no les llega no accionan.
  • Los estados del comprador son: “0” (abierto)  y  “1” (cerrado).
4. BIT
Un BIT se refiere a la mínima expresión o unidad de la medida de información de una computadora.
Los valores de un BIT son:
  • 0
  • 1
que-es-bit-y-byte- (2)

5. Lo que representa un BIT
Un BIT puede representar un impulso eléctrico, que puede ser 1 o 0.

Imagen relacionada

6. Conjunto de ocho BITS
Este conjunto se denomina BYTE, el cual representa un carácter que puede ser una letra, un número,  o un símbolo que corresponde a  la información de una computadora. 
  • Por ejemplo, la letra A en este código (ASCII)  se expresa con 8 bits, que son: 10100001
7. La unidad de almacenamiento que se utiliza en informática se denomina:
BYTE


8. Múltiplos de un BYTE

Resultado de imagen para multiplos de un byte

9. Una de las unidades de velocidad de transmisión se denomina:
BYTES, la cual se mide en (B/s), KB/s, MB/s o GB/s. 

10. Otra unidad de velocidad de transmisión se denomina:
HZ  o MHZ (unidad de frecuencia), la cual es un componente que indica cualquier acción.





VISUAL BASIC

¿Qué es?
Es un lenguaje de programación y es una mejora del lenguaje Basic. Proporciona un sistema completo para el desarrollo de aplicaciones solamente para windows en un solo paquete.

Controladores: son herramientas que se colocan en un formulario para interactuar con el usuario y controlar el flujo del programa.

Programa: conjunto de instrucciones que indica a la computadora una tarea a realizar también se le conoce con el nombre de aplicación.

Proyecto: serie de archivos que tienen relación y que se integran en un conjunto para determinar una aplicación completa.

Aplicación: colección de uno o mas archivos que se compilan y dan por resultado un programa ejecutable.

Asistente: cuadros de diálogos que automatizan tareas de acuerdo a una serie de preguntas y respuestas. Estos facilitan el desarrollo de la aplicación.

Compilador: es un sistema que convierte el programa que usted codifico en  una aplicación ejecutable por computadora.


































Comentarios

Entradas populares